Veeduría Social a la Educación

 

 

Esta Guía para la Veeduría Social de las Políticas Educativas constituye un esfuerzo para motivar a los ciudadanos y las ciudadanas a desarrollar acciones para monitorear la ejecución de las políticas tendentes a mejorar la calidad del sistema educativo dominicano.

 

El Foro Socioeducativo (FSE) ha elaborado este documento, en el marco del Proyecto de “Incidencia para la mejora de la inversión y la ejecución del 4% para educación” auspiciado por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), el Fondo Regional de la Sociedad Civil para la Educación (FRESCE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Esta guía constituye una herramienta para la veeduría social que complementa las acciones que desarrolla el Observatorio del Presupuesto en Educación del FSE.

 

El trabajo articulado entre estas estrategias permitirá desarrollar acciones con sentido crítico, reflexivo y propositivo para evaluar la ejecución de las políticas educativas desde los diversos territorios y comunidades de nuestro país. Esta guía se ha diseñado para ser utilizada por ciudadanos y ciudadanas, grupos organizados o personal técnico de organizaciones no gubernamentales que acompañan procesos comunitarios de veeduría social a la educación en sus comunidades, tales como: Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (APMAE), Consejo estudiantil u organizaciones interesadas en esta temática.

 

 

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